04 maart 2011

 

Macaque confiscated in private home in La Linea, Spain

Retiran de una vivienda de La Línea un mono salvaje adoptado como mascota por una familia


Sábado 26 de Febrero de 2011 12:18
Compartir

La Policía Local de La Línea de la Concepción y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han procedido a la retirada de un primate que tenían como mascota una familia en una vivienda de la localidad linense.

Según ha indicado el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado, los hechos tuvieron lugar después de que en las dependencias de la Policía Local se tuviese conocimiento, mediante denuncia de vecinos, de que en un domicilio una familia tenía un primate adoptado como mascota.

Tras personarse los agentes de ambos cuerpos en el domicilio y comprobar la veracidad de lo comunicado, se contactó con la propietaria de la vivienda, quien tras ser informada sobre los extremos recogidos en el Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la comunidad autónoma de Andalucía, y la prohibición de tener como mascotas animales salvajes, optó por donarlo a un zoológico próximo a la zona, tras sugerencia de los agentes.

Así, los miembros del Seprona aportaron los medios necesarios para trasladar al animal, que corresponde exactamente a la especie macaca sylvanus, también llamada mono de berbería y mona rabona.

Según señalan, se trata de una especie de primate catarrino de la familia cercopithecidae. Es el único primate, aparte del hombre, que puede encontrarse actualmente en libertad en Europa, y el único miembro del género macaca que vive fuera de Asia.
Fuente: Europa Press

Comments: Een reactie plaatsen

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?